24 de junio de 2012

Cursa Nocturna Les Ànimes del Purgatori: primera fiesta de verano

A este paso me tendré que ir a vivir a Aiguafreda. De las 8 carreras que llevo este año 4 han sido allí, no sé que tiene que me atrae. En esta oasión fue la carrera nocturna Les Ànimes del Purgatori, combinación perfecta de montaña, carrera, fiesta y amigos. Con una organización impecable, pude disfrutar de una carrera magnífica, muy exigente, con casi 17 kms de recorrido y 1.800 m de desniveles acumulados. Con un ambiente de lujo en la salida, comencé la carrera muy a mi estilo, contemporizando... en la primera subida por la pista de Tagamanent me adelantaron casi todos los 450 participantes.

 Maresme Power!!! Con un buen número de amigos de nuestra comarca poco antes de dar comienzo la prueba.

 Con mis compañeros del CE Fondistes Vilassar de Dalt, antes de darse la salida.
En mi cerebro se pegaban chispas estos 16 kms explosivos con los 107 que me esperan en Emmona el sábado próximo. Pero nada más entrar en sendero de bosque me fui transformando. Mis tobillos y cuádriceps tomaron ventaja y seguridad sobre los de otros corredores y comencé a adelantar gente. En las primeras rampas del Purgatori me quedé atascado en un grupo que no me correspondía, fui adelantando uno por uno a todos aquellos corredores y me dispuse a alcanzar al grupo que me precedía. Antes de llegar a los rasos de Ca l'Agustí ya les había dado alcance y en el avituallamiento ni paré. Las vistas al Castell de Tagamanent iluminado eran impactantes y me dio mucha energía para subir y bajar el Turó. En la bajada de 7 kms a Aiguafreda me sentí muy seguro y adelanté también a un buen número de corredores, hasta llegar a las calles de Aiguafreda en donde, allí sí, volví a ser superado por media docena de corredores más rápidos que yo.

 Salida trepidante por las calles de Aiguafreda.

 Mi grupo perseguidor en el Purgatori.

 Las fuertes rampas de subida, con los ecos de los tambores que llegaban desde Tagamanent.

Jordi y yo con el ganador, Javi Delgado.

A pesar del km añadido en esta edición pude mejorar mi marca, 2h 20m 46s, quedando finalmente en el puesto 250 de los 450, y sobre todo, disfruté de una velada excepcional rodeado de un buen puñado de amigos. Pero Emmona... ya llega Emmona...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber cual es tu opinión, escríbela aquí debajo: